Ir al contenido principal

Santiago Herraiz. "Me queda Madrid"


Un chaval gallego llega a Madrid para estudiar en la universidad. Allí conocerá a su primer amor, se enfrentará a la crudeza de la vida y vivirá experiencias que le ayudarán a madurar.

Este libro no se lee, se devora. Hay novelas que te obligan a no dejar de leer, pero esta lleva esa idea al extremo. Se dirige a adolescentes, aunque no creo que las ideas que quiere transmitir lleguen a su público. Resulta entretenido, para pasar un buen rato.

Comentarios

  1. Ya el título me ha encantado, y por lo que dices el argumento también me atrae mucho. Madrid es una ciudad demasiado brutal y adictiva que te obliga a vivir un montón de experiencias, a seguir su ritmo. Si no, te escupe. A mí me encanta Madrid, es mi ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Igual que Ismael, soy madrileño, asique este libro promete mucho. ME quedo con la buena nota que le pones!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ismael, cuando leí el argumento de tu libro, me recordó un poco a este. Yo no sé si podría vivir en una ciudad tan grande.

    César, no te sé decir que grado de influencia tiene la ciudad en el argumento, pero el libro me gustó.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me lo apunto porque me parece muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uy, ha regresado Hilario Reloaded, porque mira el tamaño de esta entrada ;) jijiji
    Me lo apunto, se ve muy interesante ¡gracias Hilario!

    ResponderEliminar
  6. Hierba roja, no es muy conocido, y no sé si será fácil de encontrar, pues a mi me lo dejó un amigo.

    Ale, veo que respondes a mis ataques. Bien jugado.

    ResponderEliminar
  7. También a mí me han dejado otros libros del autor y todos -dos- me han gustado.

    ResponderEliminar
  8. Mateo, a mi me ofrecieron algún otro suyo, pero no me sentí atraído, a pesar de lo que me gustó este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.

J.R.R. Tolkien. "El Silmarillion"

Este libro contiene toda la mitología tolkiniana, desde la creación de la Tierra Media hasta la cuarta edad. A lo largo de la historia podemos disfrutar con las disputas entre los dioses y otras criaturas mitológicas. La historia que se cuenta en este libro demuestra un gran trabajo de imaginación y preparación. Al no tener Inglaterra mitología propia, Tolkien quiso crearla con este libro, que es un resumen de sus anteriores trabajos. El estilo es el propio de una obra con estas pretensiones, que nadie espere un libro fácil y rápido. La cantidad de historias y personajes es descomunal, así que lo normal es perderse. El libro sorprende por todo lo dicho, pero no gustará a los no amantes de los cuentos de hadas. Algunas historias son preciosas, como la de Beren y Luthien, pero otras ni fu ni fa.