28 de mayo de 2011

Woody Allen. "Midnight in Paris"

El director que hoy nos ocupa se ha ganado su fama a pulso. Tiene una amplia filmografía bajo sus hombros, en la que ha demostrado bastante regularidad y donde nos ha regalado un puñado de películas que están al alcance de muy pocos. Comparto el comentario de que se repite mucho en sus guiones, donde abundan demasiado los lios amorosos. Pero hay que decir en su defensa que en su estilo es el mejor.

Esta película me ha gustado especialmente. Considero que es la mejor que ha hecho en el último lustro, como mínimo. Y le otorgo ese privilegio porque Allen ha rodado una obra sin muchas pretensiones, donde nos ha querido ofrecer una historia muy bonita y divertida, con ese humor tan característico suyo. No olvida sus temas de siempre, pero esta vez con mucha menos carga dramática, lo que se agradece. El reparto, una vez más, es impresionante, y está a la altura de las exigencias cómicas del guión.

11 comentarios:

  1. Espero verla en breve, no me pierdo una de Allen; da igual lo que los críticos digan, yo siempre les doy una oportunidad, pese a que "Vicky, Xtna, Bcn" estuvo apunto de hacerme abandonar el cine.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el póster =)

    (Aquí una que no hace mucho caso de la crítica cineasta)

    ResponderEliminar
  3. La he visto esta noche y me lo he pasado bien con tanto "conocido", el actor (ahora no me acuerdo del nombre) que ha interpretado a Dalí, me ha gustado especialmente? También el de Heminway. El de Picasso, sin embargo, no me ha parecido para nada a la altura del Picasso de verdad.
    Merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Ignatius, esa película es la única que me ha defraudado de Allen en estos últimos años. Por eso no me suelo perder ninguna de sus películas.

    Shorby, tienes razón, el póster es de primera.

    Iciar, es una alegría ver a tantos artistas españoles representados en una película tan buena. A los franceses no les debe gustar, ya que es una obra sobre su París (jajaja).

    ResponderEliminar
  5. Q ganas, q ganas de verla!! Espero poder ir pronto al cine, me encanta Allen y creo además que esta es una de ese tipo de pelis que me gustan de Allen con rollo romántico, enredos y mil situaciones cómicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Carol, dalo por hecho, es todo eso que dices. Espero que la disfrutes.

    Ismael, me alegro por ello ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que más me gusta de este tipo es su comedia. Sus filosofías... no sé yo

    ResponderEliminar
  8. Duelistas, tiene una forma de pensar muy especial que gusta en general, aunque pienso que se mira demasiado el ombligo.
    Gracias por vuestro comentario y ¡bienvenidos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, disfruté de ese paseo por París enormemente. Esa manera de pasar de época me hizo sonreís, vamos una delicia muy recomendable.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  10. Teresa, estás en lo cierto, es una película deliciosa. A mi me alegró comprobar que Allen aún es capaz de sorprendernos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar