Ir al contenido principal

Joseph Joffo. "Un saco de canicas"


Dos niños, hermanos huérfanos y judios, huyen de la persecución nazi sin ningún medio a su disposición. El autor es uno de los hermanos, porque la historia es real. Hay libros que logran tocarte muy fondo, este es uno de los que lo ha conseguido conmigo. La historia es sencillamente sobrecogedora. Sufres cada uno de los momentos de peligro como si estuvieras allí, con esos dos pobres niños desamparados. La reacción de los personajes ante la situación de los protagonistas es un estudio de la excelencia y la degradación del ser humano. No pude separarme del libro ni un momento durante los días que lo leí.

Comentarios

  1. Efectivamente, precioso. Yo lo leí de adolescente.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo tiempo que lo leí... me pareció precioso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios a los dos

    ResponderEliminar
  4. Este si no lo conocía y me has sacado las ganas de buscarlo...¡es lo bonito de revisar otros blogs de lectores! ¡siempre hay autores nuevos que descubrir!

    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. No he leido ningún otro libro del autor, porque creo que este es el único, pero vale mucho la pena.
    Ya me dirás la dirección de tu blog, puesto que a mi también me gusta ojear otras opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, reseña breve pero completa. Me lo apunto para leerlo en una época más relajada.
    Me gusta además la portada, es de las que te llaman.

    ResponderEliminar
  7. Lammermoor, yo no lo leí en esta edición. La que yo leí no tenía una portada tan chula. Pero es que no la encontré por internet, entonces puse esta que me gustaba más.

    ResponderEliminar
  8. yo lo estoy leyendo ahora, no es precioso, es lo siguiente, no es bueno, es lo siguiente, no es imprescindible, es lo siguiente, no es tierno, es lo siguiente. Fundamental en cualquier biblioteca. Fundamental para cualquier ser humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.