Ir al contenido principal

Torcuato Luca de Tena. "Embajador en el infierno"


Este libro fabuloso nos cuenta las memorias del Capitán Palacios, miembro de la División Azul, durante su cautiverio en la URSS. Es víctima de torturas y humillaciones, que aguanta con valentía y dignidad. Después de leer este libro dan ganas de quitarse el sombrero delante de una persona de tanta valía. Ójala yo tuviera el honor y la capacidad de sufrimiento de este soldado, que hace pública su condición de cristiano, prisionero en la Rusia comunista. Descubres que los rusos no tenían nada que envidiar de la crueldad nazi. Una historia con la que disfrutas, a pesar de lo que le hacen al protagonista, porque él sabe llevarlo como nadie. Yo me sentí orgulloso de ser español, y eso que no me considero fascista, ni nada parecido.

Comentarios

  1. Hace años leí Los renglones torcidos de Dios, de este autor y me gustó mucho, mucho. Y no había tenido conocimiento de otro, recuerda que aquí en Cuba son escasas las ediciones extranjeras. Así que me alegro de tener esta información y aunque sea así, de refilón, tener una idea de este libro de Luca de Tena. (Ah, y si algún día vienes a La Habana, recuerda echarlo en el maletín, jejeje)
    Un abrazo,
    ADE
    (he hecho un enlace con tu blog, así, sin permiso, es que quiero lo mejor para mis lectores...)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, habrá que apuntarlo...

    ResponderEliminar
  3. Adela, ese libro ya me lo han recomendado varias veces y tengo ganas de leerlo, pero son tantos que nunca se por donde empezar. ¡Desearía tener mucho mas tiempo para poder leer tantos libros!
    Si alguna vez voy por Cuba te pegaré un toque, descuida.
    Gracias por el enlace, no me molesta en absoluto, mas bien al contrario.
    Eva, tú que eres una amante de la historia, no puedes dejar pasar esta biografía. Te la recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.