Ir al contenido principal

Lo mejor de 2009 (II)

Después de una primera sesión de fiestas y comidas familiares, me dispongo a terminar lo empezado, antes de que acabe el año.

Primero veremos la ENTRADA MÁS VISITADA, que ha recaído en:


La verdad es que el libro merecía la pena, aunque fue una entrada poco comentada. En las siguientes posiciones han quedado: Washigton Irving: "La leyenda de Sleepy Hollow" (122); y Emilio Salgari: "El desquite de Sandokan" (115).

A continuación daremos el premio a la ENTRADA MÁS COMENTADA, cuya campeona ha sido:


Un libro muy bueno, sin lugar a dudas. En segunda y tercera posición han quedado: J.R.R. Tolkien: "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo" (27); y con los mismos comentarios también Stephen King: "Carrie".

He dejado lo mejor para el final. Porque me dispongo a deciros cuales han sido los libros que más me han gustado este año. No ha sido fácil decantarme por unos pocos, pero creo que estos libros son los merecedores de estar aquí. El MEJOR LIBRO DEL 2009 ha sido:


Y otros libros que también me han gustado mucho han sido: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena; y Novela de ajedrez, de Stefan Zweig.

Esto ha sido todo. Nos veremos el año que viene.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comentarios

  1. ¡Qué curioso! Creo que en tu entrada más comentada, yo no comenté :-)
    Eso sí, de tus favoritos me he leído dos y menos mal, porque con los de Isi, casi no coincidía en nada.

    ¡¡Feliz Nuevo año lector!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo de los favoritos no he leído ninguno ¡ahhhh!

    ResponderEliminar
  3. Isi yo estoy contigo, aunque dos de la lista y porque no tambien el tercero hace mucho tiempo que los quiero leer, pero ya sabes el plan infinito es el pln infinito... pues nada a ver que nos depara el 2010

    ResponderEliminar
  4. Cáspita!, no voy a jurarlo pero estoy con Loque!, que cosas.
    Al final tendré hacerme un Excel para comentarios..., jejejejeje.
    (no puedo evitarlo Hilario, hoy Maribel tiene sesión ingenieril)

    Un abrazo, y Feliz Año!

    Rb.

    ResponderEliminar
  5. Loque, yo también me impresioné al ver la lista de Isi y ver que no había leído ninguno de sus libros. Cada uno tiene sus gustos.

    Isi, lo dicho, no coincidimos en gustos literarios. Aunque Amélie sí que nos ha unido.

    Carmina, a mi me gustaron mucho los tres. El de Luca de Tena se lo regalé a mi hermana y también le gustó. Pero comprendo tu problema con el plan infinito.

    Roberto, mi excel es bastante sencillo, sólo tiene un par de fórmulas y una macro.
    ¡Me encantaría asistir a las sesiones ingenieriles!

    ResponderEliminar
  6. jjajajaa!, ayyyy el excel!
    Pues te aseguro que te sorprenderían, y nunca se sabe... :-D, tal vez un día te la encuentres!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Roberto, exactamente, ¿quien sabe?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. LLego para felicitarte por el año nuevo, lo único que siento es que nunca te haya llegado el paquete de libros, fue el único que no llegó, pero el próximo año me das otra dirección y probamos de nuevo, ok?
    Me gusta tu selección, sé que coincidimos en algunos intereses literarios, donde nos separamos es en el género fantástico... para gustos, eh?
    Feliz 2010, querido amigo!
    AD.

    ResponderEliminar
  9. Espero leerme en 2010 el de Salinger, y ojalá me cause la misma impresión que a ti!!!

    Feliz año Hilario!

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo ví el post de las canicas pensé: "éste me lo compro" pero no me lo compré. Espero que algún día le llegue su momento.
    Un abrazo y Feliz año Nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Ade, muchas gracias por todo. Yo también lo siento, sobretodo por el trabajo que hiciste, de selección de libros y de mandármelo. Pero el simple detalle ya fue un regalo para mi.

    César, de verdad que sí, ojalá.

    Eva, ¡encima que era de los pocos libros "históricos" que he reseñado! Si le llega su momento, espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  12. Sobre el post: lo cierto es que leí el guardián entre el centeno hace unos cuantos años, pero no lo recuerdo entre lo mejor de aquel año, no me gustó demasiado, la verdad. Quizá debería releerlo...

    Acabo de empezar los renglones torcidos de dios por tu recomendación, ya te contaré.

    Venía a desearte un FELIZ AÑO NUEVO, te deseo todo lo mejor, y espero que sigas deleitándonos con tus críticas breves y directas, y criticando mis post, jejeje, me encanta!!

    un abrazo muy fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Hilario
    yo también estoy sorprendida por estos datos!!, curiosa información.
    en cuanto a tus favoritos, es una mezcla interesante, Salinger, Zweig y, reconoczco que no lo esperaba (por desconocimiento, este es un libro que me han recomendado mucho y no he leído...), Luca de Tena.

    Me encanta coincidir contigo aquí!!, el trabajo quiero aparcarlo un rato, tu me entiendes...

    Sigo aprendiendo, Feliz entrada de año ;-)

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente El saco de Canicas. Me sorprende, no se por qué, que el libro que más te ha gustado de este año sea El Guardián entre el centeno.
    A ver si hago mi propia lista (con mejores y peores).
    ¡Buena salida y entrada de año!

    ResponderEliminar
  15. yo pego saltitos de felicidad porque el libro del año me lo leí yo también este año...tengo en mi librero (comprado por leer tu reseña) de "Un saco de canicas" que espero leerme el año que viene.
    Este año me leí tambien el de "un mundo que gira enamorado" porque lo vi aquí también y debo decir que lo disfruté muchísimo...es de los muchos que leí que no alcancé a reseñar...
    ¡Que disfrutes mucho el resto de las vacaciones! ¡Y que tengas un extraordinario 2010!
    Un abrazo,
    ale.

    ResponderEliminar
  16. Ismael, ¿has empezado un libro por mi recomendación? ¡Qué responsabilidad! Espero de todo corazón que te gusté. También se lo dejé a mi hermana y me lo agradeció. Ya me dirás.

    Maribel, soy consciente de las diferencias de los libros que he seleccionado, pero así son mis lecturas: muy variadas.

    Lammermoor, haz la entrada, así veré tus gustos.
    Por mi parte, Salinger ha sido el gran descubrimiento del año pasado.

    Ale, espero que te gustara tanto como a mi, la historia de Holden. Veo que "Un saco de canicas" es uno de los objetivos para este año de varios de vosotros. Ojalá os guste a todos.
    Me alegra saber que te gustó "Cuando el mundo gira enamorado". No sabía que lo habias leído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.