Ir al contenido principal

Dos pájaros de un tiro


Aprovechando estos últimos días de vacaciones, me he puesto un poco al día con algunas películas que tenía pendientes. En el caso de las dos siguientes, he comprobado que tuve muy buen ojo a la hora de no ir a verlas al cine.


Joseph Kosinski. "Tron Legacy"
Tron es como una película de estas que exhiben en los parques de atracciones con la técnica de realidad virtual. Es muy bonita, tiene unos efectos especiales muy buenos, con una estética interesante, pero ya está. Igual que las películas que exhiben en las pantallas curvas esas, la historia y los personajes son lo de menos. Prefiero no decir nada más, porque no merece la pena.



Oliver Stone. "Wall Street 2"
La colocación inicial de las piezas en el tablero es buena, dándonos la impresión de que vamos a ver una buena partida. Pero el argumento se va desinflando conforme avanza la película. Y el final es como un globo que se desincha suelto en el aire: de manera errática y sin gracia. Es una pena, porque con ese reparto (¡qué buena es Carey Mulligan!) y con ese tema, se podría haber conseguido mucho más.

Comentarios

  1. A mí la de Tron no me encantó. La segunda sin embargo sí me compensó.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no me llamaban mucho, pero con lo que has dicho, ahora si que si que no las veo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Iciar, me alegro que así fuera, pero a mi ese final de doble mortal con tirabuzón, me pareció nada creible, y me dejó muy mal sabor de boca.

    Zetanas, a mi tampoco me llamaban mucho, pero tenía algo de curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La de Tron me dió mucha pena que hicieran una nueva, la de los 80 me encantó siendo una niña, esta es que no puedo verla, estoy segura de que me decepcionaría. La de Wall Street la puso un día mi chico en casa y me dormí a los 2 segundos, así que imagínate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carol, pues yo no he visto la original de Tron, ya que no me llama mucho. Sí he visto la primera de Wall Street y esa merece mucho la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente acabo de ingresar a vacaciones duran tan solo una semana pero aprovechare a seguir el camino de tus recomendados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.