Ir al contenido principal

William Shakespeare. "Hamlet"


Voy a continuar con mi autolapidación, rajando otro "intocable". Esta vez apunto mucho más alto, al mismísimo "Shespir", y a una de sus obras más famosas. Quizás cometa un sacrilegio literario si digo que no me gustó este libro. No se si me cogió en un mal momento, si era una mala edición, o si mis expectativas eran muy altas; pero la cuestión es que me defraudó completamente. Quise conocer la mejor obra de este autor y se me han ido las ganas de leer cualquier otra cosa que haya escrito.

Voy a concretar un poquito más. El argumento me pareció simple, esquemático y previsible. Los personajes cumplen arquetipos demasiado radicales, les falta humanidad. Tal vez el género teatral no es el mio...

Comentarios

  1. Hombre Hammlett es mucho Hammlett pero si te lees el Mercader de Venecia creo que cambiará mucho tu opinión de Shakespeare"

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció genial y que penetra en el alma humana como pocos

    ResponderEliminar
  3. Esperaba este tipo de comentarios, gracias igualmente. Mundi, me anoto tu sugerencia, por si alguna vez le doy una 2ª oportunidad a William.

    ResponderEliminar
  4. Hamlet en malos?? jajaja,
    no lo he leído, pero en cuanto acabe los papeles de agua de antonio gala lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  5. Suerte! Espero que disfrutes lo que no disfruté yo

    ResponderEliminar
  6. Hola, aca en Mexico estudio la licenciatura de Teatro, en la UNAM, y creo para empezar la lectura del teatro con un momumento como es Hamlet sería lo mismo como empezar a leer novela empezando con Proust, o James Joyce.
    Efectivamente casi nadie que tenga el habito de leer encuentra de inicio mucho placer por el drama, que tiene exigencias distintas a la narrativa. Podrias darle una nueva oportunidad al buen Shakis, yo te recomendaria empezar por las comedias por ejemplo "Como les guste" (As you like it)o "La fierecilla domada" o tal vez la comedia por exelencia "Sueño de una noche verano" que tal vez te podría gustar viendo los criterios que utilizas para ponerlos en BUENOS, encajaria bien al lado de los mundos magicos y seductores de Tolkien y Harry Potter.

    Daniel, suerte y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Da gusto encontrarse con un experto en la materia como tú, Daniel, que te ayude a encontrar el buen camino. Gracias por tus recomendaciones y tu comentario.
    Me tienes que decir si tienes algún blog, para darme una vuelta por ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.