Ir al contenido principal

Agatha Christie. "Diez negritos"


En mi casa había una larga colección de libros de la reina del suspense. Mi madre me había aconsejado varias veces que cogiera alguno, le pregunté cual era el mejor y me dió éste. Al cabo del tiempo comprobé que mi madre no era la única que pensaba así. El libro no me defraudó en absoluto, es mas, lo devoré de la primera a la última página en un tiempo record. En ningún momento sospeché que fuera a acabar de esa manera; la autora logró engañarme por completo. Es una obra maestra del suspense, lástima que sea tan corta. Lo curioso es que, a pesar de que me encantó, no he vuelto a coger ninguno libro mas de esta autora.

Comentarios

  1. ¡Cómo me gustan a mi los libros de esta mujer! o mejor dicho, creo que me gustaban, recuerdo que en mi adolescencia solía comprar todos aquellos que resultaban asequibles a mi bolsillo y entre ellos aparecían los de Agatha Cristie (de 2ª mano normalmente), hace mucho que no los leo, a lo mejor debería retomarlos, esa intriga y ese no saber es irrepetible.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo porque no he cogido otro libro suyo. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Para mí, una de las mejores obras de Agatha Christie es "Testigo de Cargo" y la versión cinematográfica con Tirone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton es magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, me la anoto para cuando vuelva a probar con la reina del suspense.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta mujer, fueron sacando sus libros en colecciones y me los fui cogiendo...

    Recuerdo que este lo dejé, me perdía con los nombres, pero lo volví a coger hace un par de años... y pasé miedo, por algún motivo que no termino de entender, jaja.

    Te recomiendo que cojas otro de ella, pocos consiguen ese nivel de intriga (para mi gusto).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Chiku, pues nada, mi madre ya me dijo cual era el mejor, ahora te toca a ti decirme con cual sigo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, juraría que yo ayer por la tarde dejé un comentario en esta entrada...

    Después de mirar mis libros y ver que no sé cuál recomendarte, te digo cuál es el que me voy a releer... "Cianuro espumoso"

    Si decides leerlo y no te gusta... no vale que me tires el libro a la cabeza, ¿eh? ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Chiku, si te mojas, te mojas. No vale luego huir de la responsabilidad de tus acciones. Es broma, me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo"

La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer

Agradables descubrimientos

    Rian Johnson. "Brick" Brendan es un estudiante de instituto. Después de la inesperada aparición de su ex-novia, para luego volver a  desaparecer, decide investigar que ha sido de ella. Nos encontramos con una de las mejores películas negras de los últimos años. Sus personajes son adolescentes y los medios no son muy grandes, pero le sobra calidad. Vemos a Joseph Gordon-Levitt, un actor que promete mucho, dar sus primeros pasos. Tomas Alfredson. "Déjame entrar" No os equivoquéis: ved la versión sueca, pues la americana es una burda copia. El título original es "Let the right one in". Al lado del resto de historias vampíricas que últimamente están tan de moda, destaca especialmente esta película, que aporta un punto de vista original. En ella acompañamos a Oskar, un niño de doce años que empieza a conocer a su nueva y misteriosa vecina.