Había visto la película "La fuerza de uno", basada en esta novela, y me había gustado. Pero cuando leí el libro me llevé una grata sorpresa. Hacía tiempo que un autor no me hacía pasar ratos tan agradables. La historia es larga y da varios giros, pero no defrauda en ninguna de sus etapas. Combates de boxeo, cárceles, aventuras... es una auténtica historia de superación personal. Pero no os penseis que es una historia de peleas y desgracias, nada mas lejos de la realidad.
La próxima entrada de este blog (después de esta), es la número 50, y lo he querido celebrar hablando de mi libro preferido. Como generalmente se ha publicado en 3 tomos, he dividido mi opinión en cada una de las partes. Para ello, dedicaré la entrada anterior (esta) y posterior (la nº 51) a este mismo objetivo. Hace unas semanas, mi madre visitó este blog (no dejó ningún comentario), y le extrañó que aún no hubiera hablado de este libro. Yo le dije que esperaba una ocasión especial, la cual ha llegado. Yo no leí este libro en 3 tomos, sino en una edición compacta. Me alegré al saber que era lo que prefería su autor, el cual remarcaba que "El Señor de los Anillos" no es una trilogía, sino un libro, dividido en 3 partes. Sé que el libro es de fantasia, sé que es muy largo, sé que tiene muchos personajes... Pero no os podeis imaginar la gozada que es leerlo. Es verdaderamente fantástico, con todas las acepciones que tiene la palabra. Yo casí lloré al acabarlo, deseando que fuer...
A mí también me gustó después de ver hace tiempo la película. Me pareció que el autor hace una introspección psicológica del personaje principal muy acertada, es muy humano.
ResponderEliminarMuy acertado tu comentario, lo comparto de pleno. Muchas gracias
ResponderEliminar