10 de enero de 2009

Noah Gordon. "El médico"


Antes de empezarlo, el libro tenía un reto difícil de superar, porque me habían hablado mucho y bien de él. Mis espectativas eran altas y quizás por eso no me quedé con buen sabor de boca. Hay que decir en su defensa que es muy extenso y no me plantee dejarlo, lo cual tiene su mérito. Con él me sucedió algo muy curioso, porque no me sentía muy atraido a seguir leyéndolo, pero cuando me sentaba a hacerlo me lo pasaba bien. La redacción es buena, pero la historia -sin ser aburrida- no lograba engancharme. No creo que repita con Gordon, ya que es unánime la opinión de que éste es el mejor.

8 comentarios:

  1. Yo que tu le daría una segunda oportunidad a Gordon. Yo he leido "la bodega" y "el último judio", y tengo otros dos en pendientes (uno de ellos El Médico).
    Para mi, Gordon hace buenos libros pero a todos les falta siempre un "algo" para decir...!Que gran libro!. Aun asi, yo lo recomendaría a la gente.
    Ya nos contarás si vuelves a repetir con él
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizás tengas razón y lo cogí con ciertos prejuicios. Tal vez soy muy exigente y quiero que todos los libros me sorprendan. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Y también he leído tanto "El médico" como "El último judío", y ambos me engancharon y me gustaron muchísimo.
    Te recomiendo que dejes para más adelante el del último judío, porque también nos cuenta la historia de un joven que se hace médico, aunque éste se desarrolla en España.
    Un saludo
    Isi

    ResponderEliminar
  4. Me estais convenciendo, anoto "El último judio" en mi lista. Le daremos una 2ª oportunidad a Gordon. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. También me gustó de este libro la explicación sobre cómo se practicaba la medicina en Europa. Los cirujano-barberos ambulantes, que ni eran médicos ni nada (luego nos quejamos de la seguridad social, jeje), y el abismo que nos separaba del mundo árabe... En fin; parece mentira.

    ResponderEliminar
  6. También es verdad que noté ciertos prejuicios en el autor con la religión cristiana (occidental), y por eso ciertos hechos históricos no sé si eran tal y como él los cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leido este y otros muchos de Noah Gordon y a mi si que me gustan, Chaman también lo considero muy bueno y por supuesto el último judío, ¿por qué no darle una oportunidad a otro que no es demasiado conocido?: El diamante de Jerusalen, aunque no tiene demasiadas buenas opiniones también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva por la sugerencia. He visitado tu blog y me ha gustado. Me lo anoto en mi lista.

    ResponderEliminar